El gobierno del Estado no contempla nuevos impuestos para el presupuesto del 2022, ello pese a que el respaldo económico del Gobierno Federal en los cierre de año prácticamente ha sido nulo desde el 2019, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario exhortó a los contribuyentes Duranguenses con rezagos en el cumplimento de sus obligaciones a apoyar a la administración estatal actualizando su situación, ya que no se contemplan aumentos en los ingresos propios.
“Nosotros en el tema del paquete económico que vamos a enviar al Congreso, vamos a ser pues muy responsables, lo que podemos buscar es cómo podemos aumentar la base gravable o sea que todo mundo paguemos los impuestos, pero no estamos planteando incrementar los impuestos para nada”, dijo el mandatario.
El ejecutivo reconoció dificultades económicas sobre todo al cierre del año porque el gobierno de la República ha dejado de respaldar al gobierno Estatal con recursos extraordinarios como se había realizado hasta el 2018, por lo que se tienen dificultades para hacer frente a los compromisos económicos.