En Dos Años Aumentó 300 Pesos el Precio del Cilindro de Gas de 30 Kilogramos: Mojica Narváez.
En los últimos dos años, en el Estado de Durango se incrementó el precio del gas en casi 300 pesos para un cilindro de 30 kilogramos, por lo que se requiere un programa especial de subsidio por parte del gobierno federal, expresó el diputado local Alejandro Mojica Narváez.
El legislador recordó que el gobierno de la República instrumenta en las alcaldías de la ciudad de México el gas bienestar, que solo beneficia a los habitantes de la capital del país, en una medida que, consideró, tiene tintes partidistas, pues se aplica en las demarcaciones en donde Morena perdió en el pasado proceso electoral.
Urgió a la autoridad federal a controlar el precio del gas en el Estado, pues Profeco ha aceptado que en la entidad se registra la tarifa más alta del país en dicho combustible que resulta prioritario para los habitantes duranguenses ante la inminente llegada del invierno.
Aseguró que, en sus recorridos, los ciudadanos duranguenses le han expuesto su preocupación por el precio que tiene el combustible, por lo que en su punto de acuerdo buscará exhortar al gobierno de la República para que se aplique en la entidad un programa especial en beneficio de las clases más desprotegidas.
El legislador mostró ante los medios de comunicación una tabla en donde se ilustra claramente que en los últimos dos años el precio ascendió y actualmente un cilindro de gas de 30 kilogramos tiene un costo para el ciudadano de 859 pesos, cuando hace dos años era de 556 pesos.