Congreso del Estado No Aprobará Nuevos Impuestos Ni Eliminará Organismos.
En el Congreso del Estado no se contempla eliminar dependencias u organismos durante el 2022, además de que tampoco se planea la creación de nuevos impuestos, anticipó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.
El legislador de extracción priísta descartó totalmente la posibilidad de que durante el próximo año el presupuesto contemple eliminar o desaparecer algún tipo de organismo, pues se pretende evitar la centralización de la toma de decisiones en una sola persona, dijo el diputado.
“Más impuestos no va a haber, ni aumento a los derechos, ni tampoco aumento a los aprovechamientos que tiene el Estado, eso lo hemos hablado con el Secretario de Finanzas en algunas conversaciones previas a la presentación del paquete fiscal, pero de entrada les diría que no tenemos en el Congreso contemplado ningún aumento de impuestos”, dijo el presidente de la JUGOCOPO.
López Pescador hizo hincapié en que la tendencia mundial es abrir el gobierno a través de los organismos autónomos y descentralizados para una mejor toma de decisiones en la práctica en gubernamental.
Reiteró su negativa hacia la creación de nuevos impuestos que permitan a los gobiernos municipales y al estatal la recaudación de ingresos propios en aumento, pues se debe cuidar a la población en general.
Para el legislador, la solución para incrementar los ingresos estatales es a través de la generación de nuevas empresas que puedan a su vez incrementar la base de recaudación para, de esa forma, alentar los ingresos propios de la administración estatal.