Durango registró en septiembre una tasa de desempleo del 4.4%, que es la séptima más alta del país, aun y cuando, comparativamente con septiembre del año pasado, hubo una disminución.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, el 4.4% de la población duranguense se encontró desempleada durante el mes de septiembre, en comparación con el 4.6% en septiembre del año pasado.
La tasa más alta de desempleo en el país la registró el estado de Tabasco con un 6.6%, seguido de Tlaxcala con un 6.1%, así como Guanajuato con el 5.7%, en tanto Coahuila registró un 5.3% de desempleo y Quintana Roo un 5.1%.
En sexto lugar se colocaron tanto Baja California Sur como Puebla con un 4.9% de desocupación, para posteriormente aparecer Durango con un 4.4% de desempleo durante el mes de septiembre.
Sobre el indicador fue consultado el gobernador José Aispuro Torres, quien consideró que en lo que resta del año habrá importantes movimientos en generación de fuentes de trabajo para el territorio duranguense.
Reiteró que se han registrado cifras récord en el número de trabajos formales que se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual espera pueda proseguir durante el último bimestre del año.