La Procuraduría Federal del Consumidor se encuentra muy vigilante en torno a que se respeten los precios máximos del gas, debido a que es un producto que está subiendo de manera frecuente y se quiere evitar abusos por parte de los gaseros.
Lo anterior lo refirió en entrevista el delegado de la paraestatal, Fernando León, quien indicó que para este lunes 25 de octubre el precio del gas había bajado 50 centavos y se encontraba en un máximo de $28.30.
Señaló que ha sido permanente la vigilancia, a razón de cada ocho días en las empresas que se dedican a la distribución del combustible, así como en el caso de las gaseras que expenden en la entidad. Se vigila que los kilos sean de kilo, que los litros sean de litro, pero también que no se rebasen, en el caso del gas LP, los precios máximos por parte de la autoridad.
Manifestó que se ha encontrado que prácticamente todas las gaseras están teniendo precios con el tope al máximo, lo cual es válido.
Reconoció que hasta este momento no se han detectado abusos, pero pidió a los ciudadanos que detecten alguna anomalía que acudan directamente a las oficinas de Profeco o comunicarse al teléfono del consumidor.