Por: Harimm García.
Dentro del anteproyecto de la Ley de Egresos que será revisado por los regidores dentro de la Comisión de Hacienda, se contemplan una serie de incrementos en los impuestos que son pagados al municipio, pero estos se deben a la inflación que se presenta a nivel nacional.
Lo anterior fue referido por el Alcalde Jorge Salum del Palacio, quién ejemplificó que los más afectados serán aquellos que cuentan con una patente para la venta de bebidas con contenido alcohólico y también en servicios como el agua potable, no obstante dejó en claro que en caso de no realizarse estos incrementos, habrá acciones que sean de beneficio para los duranguenses.
El mandatario Municipal, aseveró que cada uno de los incrementos se encuentran justificados, por lo que se espera que una vez que el anteproyecto sea enviado al Congreso del Estado, los diputados consideren la importancia de aprobar la Ley de Egresos.
Salum del Palacio, concluyó indicando que se mantendrán a disposición primero de los regidores y después de los diputados para que expliquen de mejor manera el anteproyecto y este sea aprobado tal cual está.