La crisis Mundial de la fabricación de chips y microchip utilizados para muchas áreas industriales, lleva a una situación complicada al sector automotriz y se calcula que la producción está cayendo a razón de un 30%, así lo explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos Nuevos (AMDA) Guillermo Falomir Russek.
El también vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango expuso que desafortunadamente esta situación está pegando a nivel mundial México y Durango no es la excepción y en este momento ya se tienen los estragos muy marcados por la falta de los microchips.
La producción de estos pequeños artefactos ha generado que todas las marcas de automóviles tengan paros escalonados y están limitando la producción en un 30% lo cual indudablemente afecta no solo por la producción de autos nuevos, sino por la disponibilidad de las piezas para mantenimiento o reparación de los vehículos. En algunas plantas están al 50% de su capacidad.
Indicó que este problema no se va a resolver pronto, se calcula que quizá a finales del año próximo se pueden retomar los ritmos normales en el mercado global de la producción de estas piezas.
Finalmente descartó cierre de distribuidoras en lo local, ya que están trabajando en la prestación de otros servicios que se tienen en las agencias, y eso es una forma para sostenerse.