Por: Harimm García.
El alcalde Jorge Salum del Palacio aseguró que el viaje que realizó a Chicago traerá frutos positivos a la capital y agregó que fue un viaje austero y con informes detallados para los regidores.
En entrevista, subrayó que este viaje se realizó debido a que en Chicago habita un buen número de mexicanos y duranguenses, por lo cual consideró importante hacer esta visita que, aseguró, fue informada al Cabildo con anterioridad y ahora se presentarán las actividades realizadas en el extranjero.
Salum del Palacio expresó que, durante los tres días de viaje, la agenda estuvo en constante movimiento, pues incluso les tocó reunirse con el Instituto Estatal de Atención al Migrante, con quienes coincidieron en esta visita y con tres alcaldes de aquel sitio para firmar convenios con el fin de mejorar la calidad de vida de los duranguenses.
Recordó que, además, esta administración fue austera en el viaje y con trabajos reales, ya que por esta ocasión sólo fueron cuatro funcionarios municipales: el Alcalde, la directora del IMAC Patricia de la Cruz, el director del Museo de la Ciudad y la Secretaria Particular, Minka Hernández, mientras que otras administraciones iban a sitios como Asia y Europa y a estos costosos viajes iban hasta 20 personas y ninguna presentaba resultados.
Ante el tema, dijo sentirse tranquilo por este tipo de viajes que pronto traerán resultados positivos a la capital y aseguró que su administración no ha pagados viajes costosos y sin resultado a ningún funcionario o regidor del ayuntamiento.