Por: Harimm García.
De manera semanal el departamento de Atención a la Salud Mental de la Dirección Municipal de Salud atiende cinco casos de intento de suicidio, indicó el jefe de este departamento, Carlos Valles Barbosa.
Ante lo expuesto, dijo que muchas veces estos casos son dirigidos a otras instancias de salud mental como es el Hospital Psiquiátrico o cualquier otro sitio donde les acompañen sus terapias psicológicas con tratamiento médico profesional como lo requieren padecimientos como el estrés y la ansiedad.
En este sentido, comentó que los casos atendidos con mayor frecuencia son de jóvenes de 18 a 25 años de edad, sector identificado con más pensamientos suicidas que se deben a problemas desde la infancia, los cuales al no poder solucionar, tienden a querer terminar con su vida.
Valles Barbosa hizo hincapié en lo importante que es que dentro de las Instituciones Educativas se cuente con especialistas y áreas especializadas para dar atención psicológica a los estudiantes desde pequeños.
Para concluir, recordó que Salud Pública Municipal brinda atención psicológica para menores a través del Hospital del Niño para evitar futuros problemas de salud.