Por: Harimm García.
Ni la Comisión de Desarrollo Urbano ni el Cabildo aprobó el recorte a un camellón ubicado al frente del centro comercial Distrito Hampton y, pese a esto, se llevó a cabo la obra, lo que deja en evidencia la corrupción del Gobierno Municipal por parentescos.
Lo anterior fue referido por la regidora Daniela Soto Hernández, quien dijo que hubo muchos factores que fueron revisados y analizados en la Comisión y por esto se negó que se realizara la obra, por lo que, ante los trabajos, las autoridades deberán hacer una valoración de las afectaciones que se pudieron generar.
Dijo que en la próxima sesión de la Comisión de Obras Públicas se citará al director Rodrigo Mijares Casavantes para que informe la causa de estas modificaciones y quién le autorizó el recorte al camellón, obra que ellos mismos ejecutaron.
Soto Hernández concluyó el tema refiriendo que nadie puede pasar sobre el Cabildo, ya que es el organismo regulador, por lo que llevar a cabo este tipo de acciones no genera más que señalamientos de corrupción para beneficiar a unos cuantos familiares de algunos miembros de la administración.