Un lote de 190 mil vacunas de Astra-Zeneca arribaron esta madrugada al Estado de Durango, por lo que a inicios de la próxima semana se estará en condiciones de anunciar la segunda dosis para los jóvenes de 18 a 29 años, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud.
El lote que arribó al Estado de Durango es suficiente para atender la demanda prácticamente de todo el estado, detalló el secretario, quien hizo énfasis en la posibilidad de inmunizar con una segunda dosis a este grupo de población.
Subrayó la importancia de proceder a aplicar la segunda dosis, pues las hospitalizaciones han bajado en el estado, a grado tal que el gobierno federal estima un 3.5 por ciento de porcentaje de ocupación hospitalaria para COVID 19 en el estado, cuando se tenía un 6 por ciento.
Pese a ese resultado, el Secretario pidió a la población duranguense no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, pues en otros partes del mundo se observa que existe un brote pues el virus continúa con sus mutaciones, lo que se pretende evitar en México y en el estado.
Reiteró la existencia del estudio de dos casos cuya cepa se desconoce, por lo que han sido remitidas las muestras a la ciudad de México para tratar de conocer qué tipo de variante es la que se tiene en esos pacientes.