Para los jóvenes la reciente modificación a la miscelánea fiscal donde inscribirse en el RFC a partir de los 18 años de edad, está generando incertidumbre, incluso desánimo para el emprendimiento, expuso el presidente de jóvenes CANACO, Mario Guerrero Oliva.
Indicó que en el país hay muchos núcleos de jóvenes que están en desacuerdo con este apartado de la miscelánea fiscal que recientemente aprobaron los diputados federales gracias a la mayoría de Morena, pero que en realidad suena hasta como un absurdo, dado que a los 18 años generalmente, no tienen un trabajo, ni un ingreso que permita tributar como lo persigue el patrón del RFC.
Si un joven no tiene un trabajo, cómo va a tributar ante el fisco, sin embargo el SAT si tendrá todo para fiscalizar a los jóvenes incluso sin trabajo.
Yendo más allá, esto está inhibiendo el emprendedurismo, ante una clara persecución al sector joven, y desde luego que pone en riesgo muchas inversiones nacionales e internacionales, dado que las condiciones fiscales generales que se establecen no son precisamente para fomentar el deseo de invertir en México.
Por lo anterior el líder empresarial joven hizo un llamado a los senadores por Durango en el Congreso de la Unión, para que analicen y no permitan que se concreten decisiones tan lamentables, como las que aprobaron los diputados de Morena.