Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Inspección tiene vigente la verificación de talleres mecánicos y yonques para que estos cumplan con permisos, medidas y acuerdos tomados con autoridades para evitar obstruir la vía pública.
Lo anterior fue señalado por el vocero de esta dependencia, José Antonio Gandarilla González, quien expresó que desde hace cuatro meses se inició con dicho operativo y se ha sancionado a más de 35 talleres por realizar trabajos en la vía pública y mantienen revisiones de manera periódica.
Gandarilla González, subrayó que los yonques son revisados en conjunto con la Décima Zona Militar y Seguridad Pública, ya que dentro de estos espacios se mantienen verificaciones más específicas y estas autoridades se encargan de detectar vehículos con reporte de robo para proceder conforme la ley lo indique.
Para concluir, dijo que las revisiones son hechas con base en el padrón que tienen de yonques y talleres, además de las denuncias ciudadanas que se reciben a través de las redes sociales.