En 21 días del mes de octubre se han registrado 15 suicidios en el estado de Durango, y en lo que va del año se han reportado un total de 143, informó Soledad Ruíz Canaán, Directora del Instituto Estatal de Salud Mental.
La Directora hizo el llamado a la ciudadanía a tratar la depresión de forma oportuna, ya que es una de las medidas más importantes para la prevención del suicidio.
Precisó la directora que los municipios que registran más casos de suicidios son Durango con 51 casos, el año pasado cerró el año con 52, Gómez Palacio con 29 personas afectadas y Lerdo 14 casos.
Ruiz Canaán hizo el llamado a estar al pendiente de los siguientes síntomas: si ves a tu familiar o amigos que presenten tristeza la mayor parte del tiempo, llora con facilidad, no disfruta las actividades que antes le gustaban, sentimiento de culpa, baja autoestima, dificultad para concentrase o recordar las cosas, falta de energía o cansancio constante, cambios en el apetito, insomnio o necesidad de dormir durante el día, molestia física frecuente y sin causas aparentes, pensamiento de muerte o ideas suicidas, marcar al 911 para que tenga un seguimiento profesional.