Por: Harimm García.
La romería del 2 de noviembre se llevará a cabo con un 75% de aforo, tanto al interior de los panteones como en la cantidad de puestos instalados al exterior de los mismos, informó el director municipal de salud, César Cardosa Torres.
Aclaró que el horario que manejará el panteón de oriente, que es el más concurrido, será de 8:00 a 18:00 horas, pero seguramente los comerciantes permanecerán instalados por más tiempo, ya que ellos tienen metas de ventas.
Cardosa Torres dijo que, contrario a lo solicitado el año pasado, esta vez sí se permitirá el acceso a músicos, ya que algunos ciudadanos así acostumbran celebrar esta fecha y tampoco se les pedirá tiempo límite al interior del cementerio, sin embargo, serán muy vigilantes de que se cumplan a cabalidad las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.
El titular de salud municipal recordó que todo lo anteriormente expuesto queda abierto a cambios debido a que, de ser necesario y si el semáforo epidemiológico lo dicta, todo puede ser modificado.
Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que sigan respetando las medidas de seguridad sanitaria para evitar elevar los índices de contagios y perjudicar la salud y la economía de los duranguenses.