El decreto presidencial para regularizar automóviles de procedencia extranjera fue respaldado por el gobernador José Aispuro Torres, quien consideró que el documento vendrá a beneficiar a propietarios de automóviles.
Según el mandatario duranguense, quienes adquieren este tipo de unidades son personas que difícilmente podrían comprar un vehículo nuevo, por lo que la decisión presidencial de emitir un decreto para regularizarlos es positivo.
Cuestionado sobre los vehículos de procedencia extranjera de lujo que circulan bajo el amparo de alguna organización social, el gobernador dijo que, según el decreto, solo algunos vehículos podrán ser regularizados, por lo que este tipo de unidades no se encuentran incluidas.
El gobernador se manifestó a favor del proceso de regularización que en principio incluye solo siete entidades federativas fronterizas, aunque se espera que posteriormente el resto de los estados del país puedan ser beneficiados.
Aispuro Torres no precisó qué sucederá con el padrón estatal de vehículos que se tiene y por el cual se pagar un derecho de 800 pesos, para poder tener identificados a los automóviles que carecen de placas por ser de procedencia extranjera.