Por: Harimm García.
Esta mañana, Sergio Cruz León, Coordinador de la Unión de Comerciantes y Tianguistas, acudió a la Comisión de Actividades Económicas en representación de su gremio para solicitar que sus representados sean regularizados para participar en las diversas vendimias festivas.
Dijo que esta solicitud busca brindar certeza a los comerciantes, tianguistas y sus familias para que cuenten de manera fija con permisos para la venta de diversos productos en romerías y eventos.
Cruz León recordó que el año pasado ya se había llegado a un acuerdo verbal con el ayuntamiento para regularizar a la mitad de los agremiados a esta unión y el resto serían regularizados el siguiente año, sin embargo, este acuerdo no se cumplió debido a la pandemia y ahora asisten a la comisión a retomar el acuerdo.
El representante de los agremiados aseguró que afortunadamente nunca han tenido problemas con las administraciones para permitirles la participación en cada festividad, sin embargo, viven en constante miedo de que el permiso no se les otorgue.