Por: Harimm García.
El Ayuntamiento realizó ajustes en el acuerdo administrativo para que los ciudadanos se apeguen al mismo una vez publicado, donde ya se permitirá la realización de eventos masivos.
Lo anterior fue referido por el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, al aclarar que no se modificó como tal este acuerdo, pero se le añadió un adendum para ampliar algunos aforos, mismos que se publicarán a detalle en el transcurso de la tarde de este martes o la primera hora del miércoles 20 de octubre.
Garza Escobosa dijo que, si bien se permitirá la realización de estos eventos masivos, serán vigilados de manera constante para que se respeten las medidas de sanidad y con únicamente el 75% de aforo en lugares abiertos y el 50% en lugares cerrados.
Añadió que, en el tema de venta de bebidas con contenido alcohólico, los comerciantes y ciudadanos deberán apegarse a los horarios establecidos en cada patente de alcohol dependiendo del giro del local o comercio.
El funcionario finalizó comentando que este adendum sigue manteniendo medidas muy estrictas como el cierre de los espacios infantiles en parques y jardines para evitar contagios por contacto, entre otras que se darán a conocer en próximas horas.