Si el Gobierno Federal no cumple con el recurso para las universidades, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no podrá aplicar la gratuidad, advirtió el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Giovanni Rosso.
El líder estudiantil señaló que hablar de gratuidad es algo muy positivo para los estudiantes, dada la situación económica que se tiene, sin embargo, es un tema que ya se ha hablado con el Rector de la universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, quien estaría de acuerdo, en el caso de que el Gobierno Federal sea quien dote de esos recursos a la Máxima Casa de Estudios.
Reconoció que la situación de la Universidad es muy complicada aun recibiendo el recurso que proviene de las inscripciones que pagan los alumnos, por lo que se tendría que asegurar que la federación dará esos recursos para promover la gratuidad.
El líder universitario señaló que, luego de que algunos estudiantes iniciaron una campaña por la gratuidad educativa, y aunque no es un movimiento de la Federación, se toma como una propuesta legítima y se está apoyando en lo posible.