La iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable tiene por objetivo establecer la creación de apoyos económicos extraordinarios en situaciones de emergencia y que estos sean incluidos en el presupuesto de egresos, informó la diputada Alejandra del Valle Ramírez.
“Con estas acciones en Morena refrendamos nuestro compromiso con el sector agrícola y que uno de nuestros objetivos primordiales a través de nuestra agenda legislativa es legislar en pro del desarrollo rural y comunitario”, señaló al realizar la ampliación de motivos.
Informó que en la entidad se estima que hay seis mil comunidades rurales que se sitúan principalmente en la zona serrana y que desafortunadamente cada vez están más desprotegidos, pues por su misma ubicación, el acceso a los servicios básicos no es garantizado o son insuficientes para cubrir sus necesidades”, explicó.
“Debemos entender que el papel que juega el sector rural en nuestro estado, es de suma importancia pues gran parte de la economía corresponde a la actividad agrícola y como lo he manifestado anteriormente es en estas zonas donde se ejercen las labores de producción de cultivos, la cría de ganado y el aprovechamiento forestal, y que sin duda son muy importantes en cuanto a impulsar nuestra economía estatal”, señaló.
Por ello, la legisladora abundó que con las reformas se busca que la Comisión Intersecretarial dependiente de la SAGDER, pueda someter a aprobación del titular ejecutivo, la creación de apoyos económicos extraordinarios en situaciones de emergencia, para ser incluidos en el presupuesto de egresos correspondiente.