Luego de que algunos autores señalaron que había al menos 2000 personas incomunicadas en el municipio de Pueblo Nuevo; la Coordinación Estatal de Protección Civil negó la versión, aunque reconoció que en algún momento hubo temporalmente personas incomunicadas, pero el problema fue resuelto.
Este medio sostuvo comunicación con el vocero de la dependencia, quien manifestó que no tenían vigente el reporte en ese sentido, sin embargo, sí se tuvieron algunos problemas, donde fue necesaria la coordinación con el ayuntamiento para resolver la situación.
La situación más persistente fue de por lo menos 60 personas incomunicadas en Xocuixtle, y afortunadamente lograron resolver su situación porque se hizo un trabajo con maquinaria y se despejó el deslave.
Asimismo se reconoció que hubo varias complicaciones que se comenzaron a evaluar desde el pasado jueves en recorrido, donde estuvo incluso el gobernador del estado, contabilizando preliminarmente 49 comunidades afectadas y algunas poblaciones más.
Apuntó que se ha estado trabajando de manera detallada a través de las instancias de Protección Civil para tener una evaluación certera y precisa de los daños que generó el paso del huracán Pamela en el municipio de Pueblo Nuevo, que fue sin duda el de mayores afectaciones por el fenómeno climático.
Este martes todavía se encuentran las comunidades de Pueblo Nuevo en evaluación y será al final cuando se tenga el dato real.