La aprobación de la Ley de Ingresos en el paquete económico federal del 2022, que contempla registrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los jóvenes fue cuestionada por la diputada Gaby Hernández, quien consideró que se trata de una acción recaudatoria.
La legisladora criticó la aprobación de la ley de ingresos que se registró ayer en la Cámara de Diputados, en donde el grupo parlamentario mayoritario, Morena, determinó incluir qué la totalidad de los jóvenes mayores de 18 años deberán de contar con su registro federal de causantes.
Dicha disposición fue criticada por la legisladora duranguense, quien cuestionó que ahora los jóvenes que aún no están en su etapa productiva tengan que presentar una declaración de impuestos aún y cuando no generen y aún dependan de sus padres.
Para Hernandez, la acciones meramente recaudatoria, y ahora obligarán a los jóvenes estudiantes a señalar que sus estudios son, por ejemplo, otorgados por sus padres, de quienes dependen en éste etapa de la vida.
La acción implemente que implementará el gobierno de la República a partir del próximo año, se justifica ante la supuesta utilización de este tipo de registros de personas jóvenes por parte de facturero, que se constituyen para emitir comprobantes de gastos y se utilizan los datos de los nuevos contribuyentes para crear estas empresas fantasmas.