Con 21 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención se aprobó un punto de acuerdo presentado por la diputada Paty Jiménez para que los diputados locales donen tres días de su sueldo al Centro Estatal de Cancerología.
La propuesta presentada por la diputada, logró el respaldo de la totalidad de los diputados presentes en el salón de plenos del Congreso del Estado, en un punto de acuerdo en el que también se incluyó exhortar al Poder Judicial y al Ejecutivo para sumarse a la donación de recursos.
La legisladora recordó que el Centro Estatal de Cancerología conjuntamente con el DIF estatal llevan a cabo actualmente una recolección de fondos para comprar un nuevo mastógrafo que permita contar con diagnósticos más puntuales sobre eventuales detecciones de cáncer.
La legisladora recordó que es lo que va del año, El centro estatal de cancerología ha detectado 500 casos de esta enfermedad, de los cuales 50 corresponden a menores de edad, además de que el 70% del total son casos de cáncer de mama, que se presenta fundamentalmente entre las mujeres.
Agregó, que la tasa de mortalidad en cáncer es el 7% a nivel nacional, sin embargo en el caso del estado de Durango del 4.6%, lo que atribuyó al eficiente trabajo Del centro estatal de cancerología.