La maquinaria con la que cuenta la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secope, permitió conjuntamente con el apoyo de los ayuntamientos duranguenses, superar la incomunicación de poblados que dejó las lluvias del fenómeno meteorológico de Pamela, informó Rafael Sarmiento, titular de la dependencia.
El funcionario estatal reconoció que existen grandes dificultades en los caminos rurales duranguenses, no obstante se ha logrado remontar la incomunicación que dejó por día y medio las fuertes lluvias de Pamela, por lo que en el caso del municipio de Pueblo nuevo, en conjunto con las autoridades municipales, se logró reanudar el tránsito en diversas comunidades.
Recordó que en materia de caminos rurales, en el presente año se ha tenido una inversión de unos 200 millones de pesos, considerando la maquinaria con la que cuenta el gobierno estatal, así como el combustible que llegan a aportar las diferentes presidencias municipales que son auxiliadas con el equipo que tiene el gobierno del Estado.
Reconoció que el gobierno de la República ha dejado de invertir en los caminos de este tipo, por lo que existe una gran necesidad económica para poder atender los diversos caminos que comunican a los municipios duranguenses.
Subrayó la reacción inmediata tanto de las presidencias municipales Como de las autoridades estatales para intervenir en los caminos y permitir la reanudación del tránsito, evitando en todo momento que las poblaciones queden sin comunicación.