El 50% de la población susceptible de ser vacunada contra el Covid-19 tiene el esquema completo, aunque el 87% ya recibió al menos una dosis, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del gobierno de Durango.
El funcionario estatal estimó que en los siguientes días se podría alcanzar una cobertura de entre el 88 y el 89% del total de la población susceptible a vacunar con al menos una dosis, luego de que este lunes inició la inmunización para la población de 12 a 17 años con comorbilidades.
El secretario insistió en la necesidad de mantener las protocolos de prevención para evitar que el virus pueda continuar con sus mutaciones, como ha ocurrido en el pasado.
Señaló que al menos un par de muestras de sangre han sido remitidas a autoridades centrales, pues las mismas no encuadraron entre las variantes Delta, por lo que se busca descartar que sea alguna nueva cepa.
Reiteró la necesidad de mantener las medidas de prevención pese a que en la última semana se ha observado una importante reducción en el número de casos de COVID 19 en el territorio estatal.