El quinto diplomado de transparencia que realiza el Instituto Duranguense de acceso a la Información Pública y la Universidad Judicial del Estado, cuenta con 189 participantes, los cuales pertenecen a diversas entidades del norte del país.
Luz María Mariscal Cárdenas, comisionada presidenta del IDAIP, informó lo anterior, luego de qué se llevó a cabo la inauguración de dicho diplomado en el que participan lo 189 estudiantes que habrán de cursar 120 horas de academia especializada, en 18 diferentes módulos.
“La transparencia no es una opción sino una obligación moral que tenemos todos en especial aquellos que nos desenvolvemos en el sector público”, puntualizó Mariscal Cárdenas.
En dicho diplomado participan 20 expositores del INAI del Instituto Nacional de Acceso al Información Pública, así como personal de la Universidad Judicial del Poder Judicial de Durango.
El primer módulo que ya fue agotado estuvo a cargo del director general de enlace del e-mail, Luis Felipe Nava Gommar así como Maria Elena Guadarrama Cornejo comisionada del Instituto de transparencia del Estado de Querétaro.
Por parte del poder judicial ya hizo su presentación Gerardo Bonilla Saucedo quien destacó la importancia de promover la formación académica en temas de transparencia, ello ante los 189 estudiantes que cursan el diplomado.