El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera indicó que está funcionando el programa “Conductor Designado”, evitando así la muerte o accidentes de jóvenes, además indicó que continúan regalando bebidas y alimentos a quienes deciden ser el conductor que no ingerirá alcohol y llevará seguros a sus acompañantes.
Manifestó que después del incremento que se dio en accidentes muy aparatosos donde intervino el consumo de alcohol en jóvenes; se ha querido ser solidarios y reactivos en buscar soluciones, por ello se aplicó el programa conductor designado, donde en restaurantes y bares se pide la designación de una persona para que sea el responsable de conducir un vehículo y trasladar de manera segura y responsable haz un grupo de amigos.
A este conductor se le coloca una pulsera en la entrada a los negocios, especialmente bares, se le identifica muy bien para evitar que durante la noche haya cambió de la pulsera y como incentivo se le sirven bebidas sin alcohol y alimentos sin costo.
Este mecanismo se aplica sobre todo en bares y de manera especial en los que se encuentran en el corredor Guadiana que es uno de los puntos que ha estado en la mira de unos meses a la fecha, por esta causa.
Este programa continuará de manera indefinida indicó el presidente del sector restaurantero quién advirtió que incluso puede extenderse a más negocios cada vez.