Por: Harimm García.
Sí se han observado algunas irregularidades en las retenes antialcohol, expresó el regidor Alejandro Monreal, quien dijo que ha participado en algunos de estos operativos.
“Me di a la tarea de estar revisando algunos operativos antialcohol, algunos retenes que se han hecho en algunos puntos de la ciudad, yo los veo con beneplácito siempre y cuando sean para prevenir accidentes (. ..) sin embargo, yo también me he dado cuenta, he observado, ciertas irregularidades”, precisó el funcionario.
Ejemplificó que algunas de estas irregularidades son el tiempo que se tardan los elementos de seguridad para atender a las familias o ciudadanos para levantar la infracción o hacer la revisión correspondiente.
Monreal dijo que durante el acompañamiento que realizó pudo escuchar las inquietudes de los ciudadanos, quienes expresaron la falta de credibilidad hacia la implementación del bastón que detecta aliento alcohólico.
Para terminar, el funcionario subrayó que de manera permanente habrá de acudir a los operativos antialcohol, para revisar que los señalamientos hechos sean tomados en cuenta y lograr que el trabajo de la dependencia mejore.