Vuelve a Inaugurar SCT Puente San Antonio, Se Derrumbó Hace un Año por Lluvias.
Un año después de que el puente San Antonio cayó luego de fuertes lluvias, este día fue puesta nuevamente en operación la obra ubicada sobre el kilómetro 154 de la carretera Durango-Parral en donde se invirtieron 38.2 millones de pesos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El puente fue afectado por las fuertes lluvias de septiembre del año pasado, y casi un año después ha quedado en operación nuevamente, con 109 metros de longitud construidos sobre 18 pilotes con profundidades de entre 11 y 19 metros, que sostienen 5 claros de 22 metros promedio, soportados en 30 vigas de concreto post-tensado, sobre las que se vaciaron las cinco lozas que están apoyadas en 6 cabezales de 10. 5 metros de ancho.
En la nueva obra se ha incluido tecnología actualizada para, con base en las experiencias de los últimos años, evitar que la presencia de lluvias e incremento del caudal vuelva a afectar el puente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El puente San Antonio cayó el sábado 12 de septiembre, luego de que el 24 de julio de 2017 había registrado un derrumbe similar, suceso que fue precedido por otro derrumbe registrado el 30 de agosto del 2016 a tan solo dos años de haber sido modernizado en 2014 bajo un costo de 141 millones de pesos, pues en aquella ocasión se modernizó el tramo del kilómetro 146 al 164 de la vía Durango-Parral.
Hasta ahora, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, la Secretaría había dispuesto la colocación de un puente provisional, que será retirado próximamente, una vez que ha entrado en operación la nueva obra.