Por: Harimm García.
Algunos retenes de tránsito improvisados se han instalado, pues en algunos casos se han detectado policías que carecen de cámaras de solapa, las cuales deben ser utilizadas como parte de los protocolos en este tipo de puntos de revisión.
Lo anterior fue referido por la regidora Claudia Hernández Espino, quien llamó a los ciudadanos a tener cuidado con estas prácticas que suelen hacerse para fomentar la corrupción, quejas han llegado por mismos ciudadanos.
Comentó que el tema se trató incluso en la Comisión de Seguridad Pública, donde al director se le proporcionaron datos de algunos retenes de supervisión de vialidad, mismos que pudieran no estar autorizados por la dependencia.
Hernández Espino invitó a los ciudadanos a denunciar estas malas practicas que ponen en riesgo la transparencia y honestidad de toda la Corporación Policiaca, pues dijo que algunos ciudadanos, sin evidencias, han denunciado prácticas como la conocida “mordida”.
Recordó que para caer en prácticas de corrupción se requiere de la participación de los ciudadanos, por lo cual llamó a no fomentar estas actividades.
Para finalizar, recordó que Asuntos Internos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se encarga de sancionar a los policías que caen en estas malas prácticas de soborno.