A partir del lunes 18 de octubre se iniciará la vacunación contra el COVID-19 entre menores de 12 a 17 años con comorbilidades, en una operación que se desarrollará en los hospitales generales e integrales existentes en el estado, anunció el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense estimó que serán 27 módulos los que se puedan abrir para atender a este grupo de edad que presenta riesgos en su salud, según se contempla en la estrategia que se desarrolla con el gobierno de la República.
La inmunización de este sector de la población se hará en los hospitales y no en los centros tradicionales que se han abierto, como ha sido en la capital del estado las instalaciones de la Feria Nacional de Durango.
La disposición de vacunar en los hospitales es también en razón de la población sujeta a la inmunización, esto es, menores que presentan riesgos en su salud.
Para finalizar, el mandatario informó que la vacuna para este sector de la población es Pfizer, y se estima que se podrían inmunizar alrededor de 60 mil menores.