El Senado la República aprobó denominar el mes de las cataratas a junio, con el objetivo de promover este tipo de intervenciones quirúrgicas que permiten la recuperación de la vista, expresó el senador Jose Ramon Enriquez Herrera.
En una conferencia de prensa que fue compartida en la redes sociales del Senado de la República éste jueves, Enriquez Herrera se refirió a la aprobación que realizó la Cámara Alta para promover este tipo de operaciones que permite a un gran segmento de la población recuperar una buena vista.
Según el senador duranguense, con la medida se buscará que en el sector salud se replique el mensaje de qué la vista puede ser recuperada pese a que los pacientes lleguen a sufrir de cataratas, lo cual se llega a presentar de forma reiterada en la población adulta mayor en el país.
Recuerdo que durante la semana pasada, el martes, en el pleno se determinó designar el mes de junio como el mes de las cataratas, con el objetivo de hacer este tipo de promociones que pretende abonar en la cultura de la prevención en materia de salud.
En la conferencia de prensa, participó también Guadalupe Barrios, dirigente de la organización una papa, quien hizo un reconocimiento al senador duranguense por haber realizado ya 60 mil intervenciones quirúrgicas de recuperación de vista en diversas jornadas de operación que realiza de forma altruista desde hace ya varias décadas.