De pronto el emprendedurismo se volvió en la menos importante y desaparecieron los institutos y presupuestos qué fomentaban el nacimiento de empresas, esto no existe para el Gobierno Federal y en el estado nos topamos con la barrera del presupuesto.
Así lo expuso el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) Gustavo Mojica Calderón qué manifestó que la semana del emprendedor que se lleva a cabo esta semana en Durango, es una esperanza para que finalmente puedan hacer nuevas empresas y aspirar al crecimiento de las ya existentes.
Desde hace tres años el nacimiento de empresas fue a la baja porque aquel semillero que era INADEM, desapareció con todo y el asesoramiento, porque se ayudaba para hacer y sostener una empresa; pero todo eso dijo están los planes de Gobierno Federal.
Sí bien, a nivel local se han hecho esfuerzos en la realidad es que el presupuesto está acotado y al emprendedurismo se le coloca cómo lo menos importante entre lo más importante, refirió el empresario.
Por ello considero la semana del emprendedor es un foro y una oportunidad muy importante en la que se puede rescatar un poco esta materia había que se estarán conjugado no solo los esfuerzos de la iniciativa privada y de los emprendedores sino también se en cuenta con el respaldo del gobierno Estatal y municipal.