Las precipitaciones pluviales no representaron mayores daños para los planteles escolares en el estado, aseguró el secretario de educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Solís Luján.
El secretario fue cuestionado sobre planteles escolares que hayan resultados dañados por las lluvias propiciadas por el paso del huracán Pamela, que cruzó la entidad ya como tormenta tropical.
Sobre el particular, el secretario descartó que se hayan presentado daños mayores en los planteles escolares por lo que dijo que este jueves se reanudaron las actividades sin mayores problemas en la mayoría de las escuelas.
Calderón Luján fue cuestionado respecto al estado que guardan las escuelas en el municipio de Pueblo Nuevo, que fue en donde se llegó a registrar una precipitación de 75 milímetros de agua y en donde los arroyos que cruzan la cabecera municipal, el salto, se mostraron prácticamente desbordados en diversas publicaciones realizadas en las redes sociales.
Calderón Luján insistió en que no hubo mayores daños y que los planteles escolares se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes en donde se tienen las clases presenciales.