Por: Harimm García.
De momento no se han registrado inundaciones en la capital ante las lluvias por el Huracán Pamela, sin embargo, hay encharcamientos en diversos puntos de la Ciudad, expresó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
El Mandatario dijo que, ante el pronóstico del clima, la Dirección Municipal de Protección Civil lleva a cabo recorridos en zonas que tienden a sufrir inundaciones, además de que trabajan en coordinación con Protección Civil del Estado, donde el municipio también está entregando algunos apoyos.
Descartó que haya reporte de inundaciones en la zona urbana, pues dijo que los drenajes están permitiendo un desagüe rápido al estar limpios, lo cual también ayuda a evitar este tipo de siniestros.
Salum del Palacio aseguró que también se mantienen atentos en la zona rural, donde puntualizó que no hay afectaciones alarmantes gracias a que la intensidad de las lluvias tampoco ha sido mucha.
Finalizó llamando a los ciudadanos a permanecer atentos ante este huracán que pasa por el Estado para que, de ser necesario, soliciten el apoyo de Protección Civil y evitar perdidas humanas.