La CONCANACO a nivel nacional pretende generar un millón de nuevas empresas en el corto plazo, pensando ya en la recuperación económica del país, informó el Secretario General, Guillermo Romero quién resaltó que el modelo de Semana Del Emprendedor que arrancó este día en Durango será replicado a nivel nacional como un parteaguas para llegar a la meta en generación de nuevas empresas.
El dirigente empresarial destacó que es loable la iniciativa que tuvo Durango a través de la Cámara Nacional De Comercio (CANACO) y de los jóvenes para fomentar la generación de empleos y emprendedurismo, y es que es cierto que ya no hay programas de apoyo para los nuevos emprendedores pero es momento de cambiar el chip y demostrar que la iniciativa privada puede salir adelante.
Indicó que la CONCANACO buscar a aplicar este modelo de Semana del Emprendedor en otras entidades para llegar a la meta establecida de la generación de un millón de empresas en la actual gestión de la confederación.
Indicó que los datos nacionales revelan que de cada 100 empresas Mipymes desaparecen al segundo año alrededor de un 70% y a los 5 años han desaparecido el 85%.
Por eso es importante trabajar en el fortalecimiento, la capacitación, en la innovación y el que no quiera incluso mecanismos de tecnología se va a quedar atrás, porque las ventas en línea ha sido de una manera muy importante ellos están llevando a una nueva realidad.
Destacó que la CONCANACO alberga 257 Cámaras de Comercio Servicios y Turismo en todo el país, 650 delegaciones y 750 mil empresarios afiliados.
Indicó que uno de los proyectos fases para la reactivación económica será el buen fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de este año y donde tiene una meta grande que supera los 239 mil millones de pesos que se vendieron en el Buen Fin del año anterior en el país.
Indicó que se hará una sinergia con otros sectores económicos, como la industria y turismo y prácticamente todos porque en este momento es tiempo de estar unidos, solo así vamos a avanzar más rápido no se puede estar cada quien por su lado.
Finalmente destacó el emprendimiento que se tiene en Durango y si bien la Semana del Emprendedor es una iniciativa de jóvenes la verdad es que no hay edad para emprender, se puede hacer a los 60 o 70 años y eso es lo que requiere México.