El gobernador del Estado, José Aispuro Torres, señaló que se espera que a partir de la una o dos de la tarde de este miércoles se intensifique la caída de lluvias en los 31 municipios del estado que están siendo afectados por el huracán Pamela; hasta ahora los reportes son menores y el Consejo se encuentra trabajando.
Indicó que “el impacto que ha tenido el huracán Pamela en la entidad es menor a lo que se tenía previsto, por el comportamiento mismo del fenómeno climático”; entonces, se cree que se puede manejar sin riesgos para la población.
Destacó que, hasta el reporte de esta mañana, las carreteras se mantenían funcionando con normalidad, sin embargo, con riesgo de algunos derrumbes, además de que el tema de las presas se continúa monitoreando y desafortunadamente ha habido algunas inundaciones en algunos municipios y colonias de la capital duranguense, pero nada de esto pone en riesgo la vida de los ciudadanos.
De continuar las lluvias o de intensificarse el fenómeno, las carreteras que correrían los riesgos son las que conducen al Pacífico o la zona de las quebradas.
Destacó también que están funcionando de manera puntual los albergues, donde se tienen ya víveres, cobijas y todo para aquellos casos donde pudiera requerirse una evacuación y utilizar los refugios en los 39 municipios.
Hizo un llamado a circular con precaución por las carreteras de la entidad, sobre todo la Durango-Mazatlán.