Por: Harimm García.
El buen juez por su casa, empieza es por eso que la Dirección Municipal de Medio Ambiente en conjunto con los regidores, buscan incluir al sector privado en la construcción de edificios con materiales ecológicos como el Ecoladrillo y el Block, a la par buscando generar demanda a los productores de estos materiales.
Lo anterior fue referido por el titular de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, quién refirió que si se logra que los constructores usen este tipo de materiales, entonces a los productores de ladrillo convencionales les convendría económicamente cambiar de forma de hacer estos insumos.
Franco Soler, dijo que la propuesta en mención impulsada por la fracción de Regidores del PAN es totalmente viable y es el primer paso para invitar a todos los ciudadanos a usar estos materiales para mejorar la calidad de aire en la entidad.
Subrayó que en este tipo de cambios tan grandes es necesario el apoyo de la ciudadanía para que poco a poco, en conjunto con el gobierno, generen nuevas prácticas que beneficien a todos.
El director finalizó comentando que está acción se debe impulsar a la par de la creación y cuidado de las áreas verdes en todas las colonias y fraccionamientos para seguir creando un Durango verde.