El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, instó a toda la población a tomar medidas ante el huracán Pamela, y dijo que el fenómeno climático que está registrando algunas afectaciones en el estado de Durango podría impactar en el tema económico, ya que automáticamente se reducirían las ventas entre un 5 y un 10%.
Recalcó que primordialmente se debe cuidar la salud y seguridad de la población ante este tipo de fenómenos y estar atentos a las indicaciones que se den por parte de las autoridades y a los avisos oficiales de las mismas.
Sin embargo, reconoció que si hay un movimiento en el comercio local, sobre todo en el área de servicios y comercio porque la gente debe estar resguardada en sus hogares el mayor tiempo posible para evitar cualquier circunstancia de riesgo y eso inhibe la venta de productos y servicios.
Grosso modo, calculó una disminución de 5 a un 10%, pero recalcó que la prioridad es que la población se cuide y también las empresas deben cuidar a sus trabajadores.