El huracán Pamela bajó de intensidad a categoría dos y se espera que cuando llegué a Durango y choque con la Sierra Madre pueda bajar aún más la intensidad y no se produzcan estragos tan graves como los que se esperaban, no obstante se apunta a que esté 13 de octubre cerca de las 13 horas o sea la mayor intensidad de este fenómeno climático en Durango.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el titular de la coordinación Estatal de Protección Civil en el Estado, Guillermo Pacheco Valenzuela, además apuntó que Si se esperan lluvias puntuales intensas y fuertes, así como vientos de aproximadamente 90 y 130 km/h.
Enfermo qué la alerta y preocupación es tal que en este momento ya llegaron dos elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil a Durango para llevar a cabo tareas de prevención el estado y municipios.
Dejó ver que uno de los municipios donde más esperan afectaciones es el Pueblo Nuevo, por lo cual se tiene un contacto permanente con el presidente municipal y se está monitoreando cada media hora.
Indicó que en cuanto a las presas se están monitoreando de igual manera, pero en especial 2 qué son la Rosilla de Pueblo Nuevo y la Guadalupe Victoria, que son los que correrían más riesgo por la capacidad que tienen en este momento y por las avenidas que se esperan de agua; por lo cual ya incluso están desfogado en este momento.