Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos creó un operativo para recolectar residuos de gran tamaño, servicio que se puede solicitar a través del número 072, expresó el titular, Gabriel Mendoza Ávila.
En este sentido, explicó que esta cuadrilla recolecta basura de gran tamaño como muebles, electrodomésticos, televisiones, llantas, entre otros desechos, operativo que se intensificará durante estos meses para poder contar con una ciudad más limpia durante las fiestas decembrinas, además recordó que este tipo de acciones a largo plazo también evitan inundaciones, ya que se tiene la mala costumbre de vaciar estos desechos en ríos y arroyos.
Mendoza Ávila dijo que de momento este programa piloto solo se pone en marcha los sábados, debido a que la estrategia está sujeta a modificaciones, pues es nueva y depende totalmente de la dependencia, es decir, no se trabaja en conjunto con la empresa Red Ambiental.
Para finalizar, el funcionario reconoció que hay mucho trabajo por hacer, pues con este tipo de problemáticas han detectado al menos 50 colonias y fraccionamientos con esta problemática de manera alarmante, lo que también puede crear focos de infección y perjudicar a los habitantes.