Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Protección Civil encabezará los trabajos preventivos que se realizarán ante el paso del Huracán “Pamela”; con este fin se reunió el Consejo Municipal de Protección Civil para determinar las acciones que se desarrollarán en cada una de las dependencias.
Lo anterior fue referido por el titular, Gustavo Paredes Moreno, quien subrayó que esta dependencia está a cargo de este tipo de monitoreo ante la llegada del Huracán y serán ubicadas las zonas que representan algún riesgo para quienes ahí habitan.
Paredes Moreno explicó que, ante las indicaciones establecidas por el Ejército Mexicano, ya se trabaja en la elaboración de costaleras, mismas que habrán de colocarse en zonas de mayor riesgo de inundación.
Asimismo, detalló que son 45 zonas las que están contempladas en mayor riesgo, por lo que el monitoreo habrá de ser permanente, para realizar desalojamientos en caso de que se requiera.
Finalmente, el Comandante hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta a las indicaciones que puedan emitir las autoridades.