Alrededor de 30 inmuebles serán reubicado de la colonia Anáhuac, en el municipio de Canatlán, debido a las inundaciones que han sufrido desde hace un mes y medio, en una zona en donde anteriormente fueron las lagunas de oxidación, informó la alcaldesa Dora González Tremillo.
La presidenta municipal señaló que de forma interinstitucional diversas dependencias federales y estatales habrán de participar en el proceso de reubicación de las familias que edificaron en una zona en donde tradicionalmente se registraban negaciones de agua, en donde incluso brota el vital líquido.
Para la reubicación de las familias, se ha contemplado respaldar con algunos recursos públicos la reconstrucción de viviendas, sin embargo no será total la reconstrucción de las viviendas a cargo la administración pública.
En la colonia Anáhuac existen cerca de 30 propiedades, incluida una telesecundaria, la cual en su momento se llegó a advertir de qué no debería de ser construido inmueble alguno en dicha zona, ya qué por mucho tiempo operó en el lugar la laguna de oxidación.
La alcaldesa dijo hable a ver entablado comunicación con personas que hace alrededor de 40 años fueron autoridades en el municipio, y ellos han informado que en su oportunidad advirtieron a quienes comenzaron a construir que el terreno no era idóneo para un asentamiento humano, no obstante no hicieron caso y siguieron construyendo viviendas.
Desde hace un mes y medio la colonia Anáhuac sufre de inundaciones, debido a que es una zona baja y pantanosa, lo que ha traído consigo la afectación de las viviendas.