Presidentes municipales serán capacitados para crear previsiones de fondos para los finiquitos del próximo año, así como para poder incluir en su presupuesto de regresos el cobro del derecho por alumbrado público, informó Paty Jiménez, presidenta de la Comisión de hacienda del congreso del Estado.
Este lunes un primer grupo de presidentes municipales acudió a recibir la capacitación respectiva en el centro de convenciones bicentenario, Lugar en donde se les otorgó la capacitación respectiva.
Jiménez subrayó que los presidentes municipales deberían de destinar alrededor del 1% del presupuesto total para enfrentar los gastos de los finiquitos del próximo año, y de esa manera evitar que se vuelvan problemas añejos como los que tienen algunas presidencias municipales respecto a los presuntos despidos injustificados que se dieron en años pasados.
La legisladora señaló que con la capacitación se pretende ayudar a los municipios que deben de entregar el 30 de octubre el anteproyecto de presupuesto ante el Congreso del Estado para que a su vez la legislatura realice el análisis y dictamen correspondiente para ser aprobado por el pleno.
La capacitación a los presidentes municipales se habrá de desarrollar por diversos grupos por lo que este lunes acudieron presidentes municipales de Nombre de Dios, Canatlán, Pueblo Nuevo, Durango entre otros, aunque se prevé que en Santiago Papasquiaro haya otra reunión regional también con alcaldes de la región.