El gobierno del Estado adeuda 56 millones de pesos en participaciones al municipio de Gómez Palacio, informó su alcaldesa Marina Vitela, quien previó realizar gestión ante el secretario de finanzas este lunes para la liquidación del pasivo.
En conferencia de prensa, Vitela señaló que debido a la falta de pago de las participaciones se ha dejado de liquidar adeudo a proveedores en el municipio, y señaló que se requiere el monto para ir preparando lo que viene siendo los pagos de los aguinaldos de los trabajadores municipales.
De acuerdo a la alcaldesa, durante la semana pasada sostuvo conversación con el secretario de finanzas, con quien se logró liberar algunos recursos, sin embargo persiste el pasivo por 56 millones de pesos en participaciones, por lo que espera qué en una conversación que pueda tener este día se pueda avanzar en la liquidación de ese recurso.
Según Vitela, el municipio pretende pagar los aguinaldos en tiempo y forma a sus trabajadores, por lo que se requieren la liquidación de las participaciones, y recordó que durante El año pasado se logró pagar las prestaciones de fin de año sin contratiempos a los trabajadores municipales.
Asimismo subrayó la importancia de contar con esos recursos para avanzar y disminuir los pasivos con los proveedores del municipio.