Durante el mes de septiembre se detectaron 247 casos de intentos de fraude en las redes sociales, por lo que se estima que podría cerrar el año con una cifra similar cercana a los 2 mil casos de este tipo de incidentes, informó David Anaya, titular de la policía cibernética.
El funcionario estatal reveló que durante el mes de septiembre fueron 247 quejas sobre este tipo de publicaciones que buscan captar de la población recursos a través de depósitos, por lo que es una recomendación al público en general para evitar caer en este tipo de fraudes.
Recuerdo que durante el año pasado fueron alrededor de 2000 los casos que se detectaron con este tipo de características, en donde se interviene para evitar que las publicaciones sigan sorprendiendo a los ciudadanos, a los cuales también exhortó a hacer del conocimiento de la autoridad eso intento de fraude.
Desde hace alrededor de cuatro años que se tiene esta sección de la policía cibernética, la cual realiza revisiones de las páginas para detectar aquellas publicaciones que pretendan realizar algún fraude en perjuicio de los ciudadanos duranguenses.
Con la intervención de la policía cibernética, se solicita a los reguladores de las redes sociales la eliminación de las publicaciones que pueden propiciar las estafas y así se logra la protección hacia los ciudadanos.