El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un seguimiento a la obra del programa Agua Saludable que propiciará visitas a la región laguna, que se comparte entre Durango y Coahuila, cada tres meses, según informó en el acto desarrollado en el municipio de Lerdo.
El presidente López Obrador reiteró su intención de resolver el abasto de agua potable para la región laguna, por lo que se comprometió a visitar la región trimestralmente para hacer seguimiento de los trabajos que se desarrollen para poder asegurar el abasto de agua a 1 millón 200 mil habitantes de cuatro municipios en Durango y cinco coahuilenses.
En el evento se escucharon porras pero también hubo manifestaciones de parte del personal médico que se contrató el año pasado para atender la emergencia del COVID 19 en el Hospital General de Gómez Palacio, los cuales han sido despedidos una vez más.
Con este evento, el presidente dio seguimiento a su gira realizada el pasado 15 de agosto en donde condicionó la obra al retiro de amparos que habían promovido grupos de ecologistas, además de que grupos de ejidatarios se habían inconformado con las obras.
En su momento, el gobernador José Aispuro Torres, reconoció la voluntad de los agricultores del distrito de riego 03 y mostró el acuerdo mediante el cual este grupo de campesinos aceptó la obra del programa Agua Saludable.
Antes, Aispuro Torres hizo un reconocimiento al exgobernador Ismael Hernández Deras y al dirigente ecologista Francisco Valdés, cuya organización había logrado incluso un amparo que suspendió las labores de construcción en el municipio de Lerdo, específicamente en el cañón de Fernández.