Tener elementos mejor pagados, fue uno de los compromisos que hicimos al inicio de este Gobierno y lo hemos cumplido, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al anunciar un nuevo incremento del cuatro por ciento al salario de los policías duranguenses a quienes reconoció su compromiso y entusiasmo para brindar seguridad a la sociedad.
En medio de la pandemia siguieron de pie, cuando la mayoría se resguardaba en casa, ustedes salieron a las calles y carreteras e instalaron filtros para cuidar de los demás, les dijo el Mandatario a los 105 elementos que por su antigüedad, valor policial y su mérito social, recibieron reconocimientos.
La tranquilidad que disfrutamos es producto de su esfuerzo, aseguró Aispuro Torres al destacar que Durango sigue siendo uno de los estados más seguros del país y el único que no ha registrado ningún secuestro, lo cual, es producto del trabajo de los policías.
En lo que va de este Gobierno, su salario se ha incrementado en un 42.5 detalló el Gobernador, pues el aumento de este año será de un cuatro por ciento y será retroactivo desde el mes de julio.
“En mí tienen a un amigo, porque ustedes le han respondido a Durango y yo no los voy a dejar solos”, apuntó el Jefe del Ejecutivo y añadió que, según cifras del INEGI la confianza hacia la Policía Estatal ha aumentado en un 7 por ciento, además de ser uno de los tres estados en todo el país que tiene el 100 por ciento de su policía certificada.
A nombre de los galardonados, el Inspector en Jefe, Antonio Rodríguez Hernández, agradeció se les reconozca su labor y se comprometió a seguir protegiendo y sirviendo con entrega, dedicación, lealtad y compromiso para decir con orgullo “soy Policía Estatal de Durango”, finalizó.
En este evento, estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, el alcalde capitalino, diputados locales y autoridades de seguridad en el estado.