El 88% del fondo de aportaciones para la seguridad pública ha sido ejercido en el estado de Durango y se encuentra en proceso de ser aplicado el restante 12%, de un monto total de 257 millones de pesos contemplados para el presente año, informó Omar Carrasco, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
El funcionario estatal informó que será en los siguientes días cuando se lleve a cabo formalmente la entrega de 116 vehículos para las diversas corporaciones policiacas estatales, así como para agente del ministerio público entre otros, que recibirán este tipo de equipamiento para reforzar la seguridad en la entidad.
Carrasco consideró importante el avance en la aplicación de los recursos, los cuales a dos meses de la conclusión se encuentran ya con un 88% ejercido, y ya con avance el restante 12%, con lo cual se logrará la aplicación de los recursos convenidos en el Presupuesto Egresos de la Federación.
Para el secretario ejecutivo, en las siguientes inversiones que pueda llegar a realizar el fondo de aportaciones para la seguridad pública sería oportuno poder reforzar el C5, con material que permita incrementar la capacidad del sistema de videocámaras existente que se ha reforzado en la actual administración estatal.
Señaló que hace un par de años fueron incorporados poco más de un centenar de videocámaras, las cuales se colocaron fundamentalmente en los municipios de Gómez Palacio y Durango.