Por: Harimm García.
De aprobarse la reforma energética, sería retroceder al menos 50 años y se regresaría a los monopolios, consideró el alcalde Jorge Salum del Palacio, al referir que desconoce si esto afectaría a su partido en temas electorales.
El Munícipe fue cuestionado al respecto ante la probable alianza que hará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el fin de aprobar las modificaciones en este tema, lo cual pudiera afectar la alianza electoral del PRI con en PAN y el PRD, situaciones que consideró son prematuras y no se pueden dar juicios adelantados.
No obstante, recalcó que Acción Nacional no está a favor de la aprobación de esta reforma energética, sin embargo, si el PRI lo hace, serán las dirigencias Nacionales y Estatales quienes determinen si se trabaja en alianza con un partido político como lo es el Revolucionario Institucional, sin embargo evitó referir si esto sería un posible factor determinante en el tema electoral.
Salum del Palacio refirió que lo más preocupante de esta reforma es que se volvería a permitir monopolizar el sector y con esto se retrocede de 40 a 50 años.